Logo 2
Logo 1
Logo 1
Presentación de los nuevos coordinadores de Cantera Azul Recoleta y Peñaflor

Las escuelas de la zona norte y poniente de la capital ya recibieron a los nuevos encargados de cada sede. 


Con la intención de seguir creciendo en la formación de los muchachos que son parte de Cantera Azul, las sedes de Recoleta y Peñaflor recibieron desde principios de mayo a sus nuevos coordinadores. 


Jocelin Lee-Chong González y Fernando Leiva se unen a esta gran familia bullanguera, y desde ya muestran su disposición al desarrollo de los chicos y chicas que pertenecen a la escuela. 


Bajo ese contexto, ambos aceptaron un mano a mano de bienvenida con el equipo de prensa. Instancia donde tuvieron que responder solo 3 preguntas. 



¿Qué es lo que más los entusiasma de tomar el proyecto de coordinador/a en Cantera Azul? 


Joselin Lee-Chong González: “Lo que más me entusiasma es el amor a mi querida Universidad de Chile y al Fútbol. Es un desafío grande, con muchas expectativas e ideas para hacer crecer nuestra familia Azul y lograr que Cantera Azul Recoleta sea la escuela de fútbol más grande de Santiago y porqué no de Chile”.


Fernando Leiva: “Me entusiasma el desafío de lograr posicionar a cantera azul en el lugar que se merece por ser uno de los grandes del fútbol chileno. Entusiasma el desafío de lograr los objetivos deportivos,formativos y valóricos, alineados con la institución que representamos”.



¿Cuál es el objetivo para esta temporada a nivel formativo? ¿Cree que tenemos la capacidad de llevar niños desde nuestra escuela hasta las cadetes del club? 


Joselin Lee-Chong González: “El objetivo es poder consolidar todas las categorías con su máximo de jugadores y así poder competir con otras escuelas de igual a igual. Obviamente siempre creo que tenemos las capacidades para lograr todo lo propuesto, ahora es importante que cada jugador crea en sus competencias y habilidades para demostrar todo lo que es futbolísticamente y así poder optar a un cupo en cadetes. Pero esto solo depende de la constancia, perseverancia y ganas que tenga cada jugador de llegar a la cima”.


Fernando Leiva: “El primer objetivo que nos imponemos es lograr que nuestros alumnos y apoderados se identifiquen con la institución que representamos, que se sientan parte de esta gran institución. Además buscamos lograr masificar el número de niños en nuestra escuela, para así completar todas las categorías y poder participar en torneos locales, nacionales y por qué no, internacionales. Está zona es rica en buenos deportistas, muchos grandes futbolista nacieron aquí, por nombrar algunos, Ronald Fuentes, Miguel Pinto, Pepe Rojas también es de este sector. Por lo mismo creemos firmemente que existen grandes deportistas que podrían llegar, con el esfuerzo deportivo, a formar parte de los cadetes de la Universidad de Chile”.


¿Cuál es el apoyo que se necesita de los apoderados en este proceso que viven nuestros jugadores?


Joselin Lee-Chong González:  “El apoyo de las familias es fundamental en este proceso formativo, su aliento y motivación constante es primordial para que nuestros jugadores puedan rendir dentro de la cancha. También el que las familias estén presentes en cada uno de los entrenamientos y partidos fortalece los vínculos familiares y permite a los padres educar en virtudes y valores a sus hijos e hijas”.


Fernando Leiva: “En este momento de los apoderados necesitamos que crean y confíen en lo que estamos haciendo. Sabemos que contamos con un gran grupo de apoderados, comprometidos y entusiastas,  que buscamos el mismo objetivo, formar grandes personas, con valores y mejores deportistas”.